lunes, 19 de abril de 2010

Encontradle la solución... yo ya la tengo (pero no la publicaré aún)

“¿Algún día estaremos de acuerdo en algo tú y yo?” Naiara y Alberto eran dos buenos amigos, pero con opiniones completamente distintas. Daba igual sobre lo que estuvieran debatiendo estos dos, fuera por lo que fuera, nunca tendrían la misma opinión, y no era por fastidiar. En uno de esos debates, surgió una reflexión a la que no supieron darle respuesta. Ni siquiera valía el comodín de decir “pues pongamos un término medio”, que es la frase que se suele utilizar cuando no encuentras una respuesta lógica entre dos opciones. - Pero bueno, Alberto, otra vez tenemos opiniones distintas. - Naiara, respóndeme una cuestión. Parece fácil, te advierto, pero yo ya he intentado encontrarle solución, y no he podido. - Pregúntame, no puede ser tan difícil. ¿Seguro que has pensado bien? - Sí, Naiara, me tiré una tarde entera intentando encontrarle solución, pero es un auténtico rompecabezas… ¡Hasta probé con esquemas! - Alberto… estás exagerando mucho. No puede haber nada tan difícil… Los esquemas lo solucionan todo siempre. - Te aseguro que no, Naiara, esto es una excepción. - Yo sigo pensando que exageras, amigo. Pero bueno, vayamos al grano, ¿Qué es esa cuestión tan imposible que te ha quitado el sueño? - Está bien, ahí va: Naiara, dos personas como nosotros nunca estamos de acuerdo en NADA, nunca, ¿cierto? - Cierto, Alberto. - Pues piensa en esta pregunta y háyale la respuesta, que yo no puedo: ¿Algún día estaremos de acuerdo en algo tú y yo? - Alberto, y esto… ¿es eso tan difícil? Por supuesto que no. Nosotros dos nunca estaremos de acuerdo en nada. - Tienes razón Naiara… ¡estoy de acuerdo contigo! - ¿Perdona? ¿Estás de acuerdo conmigo? - Sí, completamente… - ¡Oh, Alberto! Por fin estamos de acuerdo en algo. - Mentira, Naiara, eso es mentira. - ¿Qué dices, Alberto? Pero si los dos estamos de acuerdo en que nunca estaremos de acuerdo en nada. - Naiara… eso es cierto, pero… ¿te has dado cuenta de la incoherencia de la frase? “estamos de acuerdo en que nunca estaremos de acuerdo en nada”. Piénsalo. - Oh, Alberto… ¿y a qué conclusión has llegado tú? - Mira, si estamos de acuerdo en que nunca estaremos de acuerdo en nada, la afirmación “nunca estaremos de acuerdo en nada” es falsa. ¿Me sigues? - Sí, por lo tanto… ¿en qué estamos de acuerdo en esa situación? - En nada… - Por lo tanto, volvemos a no estar de acuerdo en nada. - Cierto, y estaremos de acuerdo, en que según esa afirmación, nunca estamos de acuerdo en nada. - Pero entonces, vuelve a ser mentira que nunca estaremos de acuerdo en nada, porque como estamos de acuerdo en que nunca estaremos de acuerdo en nada, ya estamos de acuerdo en algo, y la frase volvería a ser falsa, y no habría nada sobre lo que estar de acuerdo, por lo tanto, volveríamos a no estar de acuerdo en nada… - ¿Te das cuenta? Naiara… te lo dije… No tiene solución. Querido lector, le invito a que intente pensar una solución lógica y que tenga sentido. ¿Alguna vez estarán de acuerdo en algo o no? Silvy

No hay comentarios: